FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

GUIA DE LLEIDA

La estación de llegada y salida de los trenes de alta velocidad en la ciudad de Lleida es la estación de Lleida Pirineus, situada en la Plaza de Ramón Berenguer, en el Norte de Lleida. Desde la estación del AVE Madrid LLeida se puede acceder facilmente a algunos de los edificios y espacios más atractivos de la ciudad que enumeramos a continuación, para que pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad de LLeida.

Buscador Billetes Madrid Lleida
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

NO TE PIERDAS EN LLEIDA

  • La Seu Vella: Se trata de la edificación más importante y más reconocible de la ciudad. Construida en el Siglo XIII. Visible desde casi cualquier punto de la ciudad al estar construida sobre un cerro en el centro de la ciudad permite ver toda la comarca del Segria. Su estilo Románico Catalán hará las delicias de cualquier entusiasta del patrimonio artístico el cual podrá visitarla junto a su claustro que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad a modo de mirador.

  • Catedral Nueva: En contraposición de la antigua catedral, tenemos esta otra obra maestra del barroco construida en el Siglo XVIII. Además de su espectacular espacio podemos contemplar en su interior tallas tan importantes como la La Moreneta o la Verge del Blau.

  • Castillo de la Zuda: La antigua Alcazaba de la ciudad de origen andalusí, se encuentra situada junto a la Seu Vella, parcialmente reconstruida ofrece un punto de vista único de lo que fue el origen de la ciudad. Destaca en este espacio el reciente centro de interpretación del Turó de la Seu Vella.

  • Centro histórico: En esta zona podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, con un gran interés como pueden ser la Seu Vella, el Museo de Arte Jaime Morer, el Convento del Rose, o el Oratorio de la Virgen de los Dolores. Además en esta zona se encuentra el principal eje comercial de la ciudad, situado en la calle Mayor donde se puede disfrutar durante más de 3 kilómetros de unos 450 establecimientos comerciales.