FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

GUIA DE MADRID

La estación de llegada y salida de los trenes de alta velocidad en la ciudad de Madrid es la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en la Glorieta del Emperador Carlos V, en el centro de Madrid. La estación del AVE Madrid Lleida disfruta de una ubicación estratégica situada en las cercanías de algunos de los puntos más bellos y turísticos de la ciudad de Madrid que enumeramos a continuación, para que pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad de LLeida.

Buscador Billetes Madrid Lleida
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

NO TE PIERDAS EN MADRID

Parque del Retiro: a escasos 5 minutos andando desde la estación del AVE, se encuentra el histórico parque del Retiro, lugar de descanso de los Reyes de España desde la época de los Austrias. Se trata de un bello y agradable lugar para pasear, descansar o pasar un rato de relax en cualquiera de sus preciosos rincones, lagos o edificios.

Triángulo del Arte: se suele denominar así a la mayor y más importante concentración de museos pictóricos del mundo, situada junto a la estación del AVE, siendo sus principales estandartes el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia o el Museo Thyssen Bornemissa. Además completan la aportación cultural de este espacio museos como el Caixa Forum, la Fundación Mapfre, el Museo Naval, la Blblioteca Naciona lo el recientemente renovado museo de Arqueología.

Barrio de Lavapies: A escasos 15minutos andando del la estación del AVE se encuentra ubicado el cosmopolita y multicultural barrio de Lavapies. Se trata de un sorprendente barrio que combina de forma única los espacios más castizos de la ciudad de Madrid, con los espacios y restaurantes de otras partes del mundo surgidos de la inmigración del barrio. Podrá tomarse un cafe con algunas de las mejores vistas de la ciudad en espacios como el Gaudeamus Cafe o cenar en alguna de las innumerables terrazas de sus cafes donde podrás saborear gastronomías como la India, la Senegalesa o la Pakistaní.

Barrio de las Letras: Otro de los barrios mas atractivos de la ciudad y que se encuentran en las inmediaciones de la estación del AVE, es el barrio de las Letras, también conocido como "Huertas". Se trata de un área lleno de vida, con una gran cantidad de espacios de ocio como bares, restaurantes, teatros y espacios culturales. Perfecto para pasear de día o tomarse una copa por la noche.