Buscar Billetes del tren AVE

RUTA DEL TREN AVE MADRID LLEIDA

El viaje entre las ciudades de Madrid y Lleida es más rápido y confortable si eliges los trenes de alta velocidad como medio de transporte. Para que conozcas todas las ventajas que ofrece y como es el trayecto que realiza el AVE Madrid Lleida, en las secciones que le mostramos a continuación podrás informarte. Así mismo si todavía no tienes claro que medio de transporte elegir para tu próximo viaje, a continuación te ofrecemos una comparación de los medios alternativos en la ruta Madrid-Lleida para que puedas elegir aquel que mejor te convenga en tu próximo viaje en función de las ventajas que cada uno de ellos ofrece.

Los trenes de la ruta del AVE Madrid Lleida, inaugurada en el año 2003, utilizan la vía de alta velocidad del corredor que une España con Francia, que tienen su punto de partida en la estación de Madrid Puerta de Atocha situado en el centro de la Capital, con paradas finales en la ruta del AVE Madrid Barcelona y de la ruta del AVE Madrid Girona. A partir de ese momento los trenes de alta velocidad hacen su ruta por la línea del Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Las 2 capitales de provincias están separadas por un total de 442 km de vías.

Las estaciones intermedias en las que realiza parada los trenes de Alta Velocidad son las estaciones de Guadalajara-Yebes, Calatayud y Zaragoza-Delicias, aunque los trenes más directos sólo realizan parada en esta última.

Los trenes utilizados en esta línea de alta velocidad son los AVE Serie 103 fabricados por la compañía Siemens. Los principales servicios a bordo que ofrece son los siguientes:

Servicio de cafetería, plazas para personas de movilidad reducida, video y música por canal individual y aseo para personas con movilidad reducida. Además las clases Club y Preferente dispone de los siguientes servicios extra: Desayuno en asientos de preferente y club, aparcamiento para preferente y club, prensa en preferente y club y bebida de bienvenida en clase club.

VIAJA A MADRID

Tu próximo viaje en los trenes de alta velocidad comienza en la ciudad de Madrid. Para ello queremos poner a tu disposición toda la información relacionada con la ciudad para que puedas aprovechar al máximo tu paso por la Capital y hacerte más sencillo y agradable tu viaje en el tren AVE. A continuación podrás consultar información como una breve pero útil guía turística de la ciudad de Madrid, con todos los puntos que no puedes perderte si visitas la ciudad, como monumentos, museos o actividades de ocio. Además también ponemos a tu disposición información de gran utilidad sobre la estación de tren Madrid Puerta de Atocha desde la que parte el AVE Madrid Lleida, como teléfonos de interés y horarios de la estación.

La estación de llegada y salida de los trenes de alta velocidad en la ciudad de Madrid es la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en la Glorieta del Emperador Carlos V, en el centro de Madrid. La estación del AVE Madrid Lleida disfruta de una ubicación estratégica situada en las cercanías de algunos de los puntos más bellos y turísticos de la ciudad de Madrid que enumeramos a continuación, para que pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad de LLeida.

Parque del Retiro: a escasos 5 minutos andando desde la estación del AVE, se encuentra el histórico parque del Retiro, lugar de descanso de los Reyes de España desde la época de los Austrias. Se trata de un bello y agradable lugar para pasear, descansar o pasar un rato de relax en cualquiera de sus preciosos rincones, lagos o edificios.

Triángulo del Arte: se suele denominar así a la mayor y más importante concentración de museos pictóricos del mundo, situada junto a la estación del AVE, siendo sus principales estandartes el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia o el Museo Thyssen Bornemissa. Además completan la aportación cultural de este espacio museos como el Caixa Forum, la Fundación Mapfre, el Museo Naval, la Blblioteca Naciona lo el recientemente renovado museo de Arqueología.

Barrio de Lavapies: A escasos 15minutos andando del la estación del AVE se encuentra ubicado el cosmopolita y multicultural barrio de Lavapies. Se trata de un sorprendente barrio que combina de forma única los espacios más castizos de la ciudad de Madrid, con los espacios y restaurantes de otras partes del mundo surgidos de la inmigración del barrio. Podrá tomarse un cafe con algunas de las mejores vistas de la ciudad en espacios como el Gaudeamus Cafe o cenar en alguna de las innumerables terrazas de sus cafes donde podrás saborear gastronomías como la India, la Senegalesa o la Pakistaní.

Barrio de las Letras: Otro de los barrios mas atractivos de la ciudad y que se encuentran en las inmediaciones de la estación del AVE, es el barrio de las Letras, también conocido como "Huertas". Se trata de un área lleno de vida, con una gran cantidad de espacios de ocio como bares, restaurantes, teatros y espacios culturales. Perfecto para pasear de día o tomarse una copa por la noche.

Estación de Madrid Atocha >

 

GUIA DE LLEIDA

La estación de llegada y salida de los trenes de alta velocidad en la ciudad de Lleida es la estación de Lleida Pirineus, situada en la Plaza de Ramón Berenguer, en el Norte de Lleida. Desde la estación del AVE Madrid LLeida se puede acceder facilmente a algunos de los edificios y espacios más atractivos de la ciudad que enumeramos a continuación, para que pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad de LLeida.

La estación de llegada y salida de los trenes de alta velocidad en la ciudad de Lleida es la estación de Lleida Pirineus, situada en la Plaza de Ramón Berenguer, en el Norte de Lleida. Desde la estación del AVE Madrid LLeida se puede acceder facilmente a algunos de los edificios y espacios más atractivos de la ciudad que enumeramos a continuación, para que pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad de LLeida.

  • La Seu Vella: Se trata de la edificación más importante y más reconocible de la ciudad. Construida en el Siglo XIII. Visible desde casi cualquier punto de la ciudad al estar construida sobre un cerro en el centro de la ciudad permite ver toda la comarca del Segria. Su estilo Románico Catalán hará las delicias de cualquier entusiasta del patrimonio artístico el cual podrá visitarla junto a su claustro que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad a modo de mirador.

  • Catedral Nueva: En contraposición de la antigua catedral, tenemos esta otra obra maestra del barroco construida en el Siglo XVIII. Además de su espectacular espacio podemos contemplar en su interior tallas tan importantes como la La Moreneta o la Verge del Blau.

  • Castillo de la Zuda: La antigua Alcazaba de la ciudad de origen andalusí, se encuentra situada junto a la Seu Vella, parcialmente reconstruida ofrece un punto de vista único de lo que fue el origen de la ciudad. Destaca en este espacio el reciente centro de interpretación del Turó de la Seu Vella.

  • Centro histórico: En esta zona podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, con un gran interés como pueden ser la Seu Vella, el Museo de Arte Jaime Morer, el Convento del Rose, o el Oratorio de la Virgen de los Dolores. Además en esta zona se encuentra el principal eje comercial de la ciudad, situado en la calle Mayor donde se puede disfrutar durante más de 3 kilómetros de unos 450 establecimientos comerciales.

Estación de Lleida Pirineus >
Alójate en un hotel en LLeida >
Alquila un coche en la estación del AVE de Lleida >